martes, 4 de enero de 2011

El edificio Empire State, fue cochado por un avion en 1945



El edificio Empire State, fue cochado por un avion en 1945,

new york times
torres gemelas


En la retina de la gente esta la imagen de 11 de septiembre de 2001, el choque de los dos aviones de pasajeros en las torres gemelas, pero pocos saben que el edificio Empire state, fue chocada por un avion militar norteamericanos en 1945, esta es la historia,






El edificio Empire es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York.


empire state
El edificio Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las edificaciones favoritas americanas. El edificio es propiedad y está gestionado por W & H Properties.






El edificio Empire State fue diseñado por William F. Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon, quienes realizaron los dibujos del edificio en tan sólo dos semanas, utilizando como base anteriores diseños, como el edificio Edificio Reynolds en Winston-Salem, Carolina del Norte y la Torre Carew de Cincinnati, Ohio, diseñada ésta por el arquitecto Walter W. Ahlschlager. Los principales constructores fueron los Hermanos Starrett y Eken, y el proyecto fue financiado principalmente por John J. Raskob y Pierre S. du Pont. La empresa de construcción fue presidida por Alfred E. Smith, un ex gobernador de Nueva York. La excavación del sitio se inició el 22 de enero de 1930, y la construcción del propio edificio comenzó simbólicamente el 17 de marzo (día de San Patricio). En el proyecto participaron 3.400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto con cientos de trabajadores de Mohawk (expertos en hierro), muchos de ellos de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal. Según las cuentas oficiales, cinco trabajadores murieron durante la construcción. Los nietos del gobernador Smith cortaron la cinta el 1 de mayo de 1931.




b25
La construcción era parte de una intensa competencia en Nueva York por el título del edificio más alto del mundo. El edificio fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931 en forma especial, el Presidente de los Estados Unidos del momento (Herbert Hoover) convirtió el edificio Empire State en el edificio de las luces, con sólo pulsar un botón desde Washington, DC.


b25 choca el rascacielos,
En 1945, el Empire State Building resistido el impacto un bombardero B-25. Del U.S Army Air Corp., Catorce vidas se perdieron, pero la estructura de acero se mantuvo en pie después de que el avión se estrelló contra el rascacielos en el piso 79. El accidente según las  autoridades pudo  ser causado por un error del piloto, después de que el Teniente Coronel William F. Smith Jr., un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial y experimentado piloto, al parecer perdió en la densa niebla que había envuelto en Manhattan que el sábado por la mañana.. Smith estaba volando el bombardero bimotor de su casa en Bedford, Massachusetts, a Newark, Nueva Jersey, donde tenía previsto recoger a su jefe antes de continuar con sede en Dakota del Sur. Smith había sido programado para aterrizar en el aeropuerto de La Guardia, y el controlador de tránsito aéreo lo que lo indique. Smith, sin embargo, pidió y recibió permiso para aterrizar en Newark en su lugar.


Las últimas palabras que el controlador de tráfico aéreo escucho de Smith era que no veia al Empire state, .

Añadir leyenda
A las 9:40 de la mañana, el B-25 se estrelló en ese cargo en 322 kilómetros por hora. El impacto de los informes, le arrancó las alas del bombardero, dejando un agujero de cinco metros por seis metros en el edificio. Un motor fue catapultado a través del Empire State Building, que aparecen en el lado opuesto y estrellándose a través de la azotea de un edificio de vecinos. El segundo motor y parte del tren de aterrizaje del atacante cayó por un hueco del ascensor. Cuando el avión chocó, sus tanques de combustible se informó que se han disparado, llegando a cubrir el piso 79 en llamas. 



foto luego del choque


El edificio de 102 pisos se estremeció con el impacto inicial, de acuerdo con testigos, pero el plazo de tres meses, los daños fueron reparados a un costo de alrededor de $ 1 millón. Smith murió en el accidente, junto con dos miembros de la tripulación. Once trabajadores murieron, y por lo menos dos docenas de personas resultaron heridas.









Otro dato curioso es que el ascensorista Betty Lou Oliver sobrevivió a una caída de 75 pisos dentro de un ascensor, que sigue en pie como el Record Mundial Guinness por quien sobrevivió a la más larga caída de un ascensor. A pesar de los daños y la pérdida de vidas, el edificio fue abierto para los pisos de muchos negocios el lunes siguiente.

choque B25









Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Empire_State

No hay comentarios:

Publicar un comentario