viernes, 7 de enero de 2011

Jack el Destripador, quien fue en verdad , el mito




Jack el Destripador, quien fue en verdad , el mito
jack el destripador






El nombre de "Jack el Destripador se ha convertido en el más tristemente célebre en los anales del crimen. Sin embargo, el hecho sorprendente es que su identidad no ha sido demostrada hoy. En el año 1888-1891 el nombre fue mirado con terror por los residentes de East End de Londres, y era conocido en todo el mundo. Así que envuelto en el mito y el misterio de esta historia tan apasionante.




Entre agosto y noviembre de 1888, la zona de Whitechapel de Londres fue el escenario de cinco asesinatos brutal. El asesino fue apodado "Jack el Destripador". Todas las mujeres asesinadas eran prostitutas, y todos excepto uno - Elizabeth Stride - fueron mutilados horriblemente. 



El primer asesinato de Mary Ann Nicholls, se llevó a cabo el 31 de agosto. Annie Chapman, fue asesinado el 8 de septiembre. Elizabeth Stride y Catherine Eddoweson fueron asesinados 30 de septiembre y Mary Jane Kelly el 9 de noviembre. Estos se refieren a menudo como la "canónica cinco" crímenes del Destripador, aunque Martha Tabram, muerto a puñaladas el 6 de agosto de 1888, es considerado por algunos ser la primera víctima. 





Ha habido mucha especulación sobre la identidad del asesino. Se ha sugerido que él o ella eran un médico o un carnicero, con base en las pruebas de armas y las mutilaciones que ocurrieron, los cuales mostraron un conocimiento de la anatomía humana. 



Jack el destripador es el paradigma asesino serial, un fantasma que se pierde en noche y la bruma londinense, un hombre q nunca fue visto, que no pudo ser detenido y que su repentina desaparición no implica en absorto que haya muerto. 

Por este motivo este caso en particular en los anales de la historia de Scotland Yard es un enigma, un misterio que terminó convirtiéndo casi en una leyenda. 

Al destripador han llegado a atribuírsele 14 asesinatos algunos anteriores a 1888 y otro posteriores al mismo año. Es sólo en 5 crímenes donde no existen dudas que fueron cometidos por el mismo homicida. 

Muchos criminólogos y especialistas en asesinos seriales no están de acuerdo acerca de la verdadera lista de crímenes, generalmente se habla de 5 a 6 muertes. De las seis victimas que se consideran de autoría, existen dudas acerca de la primera, una prostituta de 35 años, Martha Tumer, que aparereció con la garganta cortada en una escalera del edificio George Yard de Whitechapel, el 6 e agosto de 1888.

con el ultimo asesinato, de la joven prostituta fue identificada como Elizabeth Stride, de origen sueco, que había venido a Inglaterra para ganarse la vida tras el fallecimiento de su marido y sus dos hijos en un accidente marítimo. 


Esta vez, varios testigos declararon haberla visto momentos antes de su muerte acompañada por un hombre de unos treinta años con pelo y bigote negros, vestido con un abrigo negro y un sombrero alto, que portaba un bulto, como un maletín. 


Muchas teorías se han propuesto lo que sugiere que los individuos pueden ser responsables. Una teoría vincula el asesinato con el nieto de la reina Victoria, el príncipe Alberto Víctor, también conocido como el duque de Clarence, a pesar de la evidencia de esto es insustancial. 

La violencia a las prostitutas no es rara y hubo muchos casos de mujeres que son maltratados, pero la naturaleza de estos asesinatos sugiere fuertemente un solo autor.Esto fue agrandado por la prensa y la literatura, 




El mito se hizo tan grande que hay gran cantidad de sospechosos, que van desde, 

Jack, Levy, que era Carnicero judío afectado por la sífilis, 



 Chapman
George Chapman un medico polaco que llego a Inglaterra, antes de los asesinatos, 

Montague John Druitt. Hijo de cirujano, se le encontró ahogado en el río Támesis con los bolsillos llenos de piedras después de la muerte de Mary Jane Kelly. Se sospecha de él que era un demente sexual, 

Aaron Kosminski. Emigrante polaco, conocido por su odio a las mujeres, en particular a las prostitutas. Fue encarcelado en el asilo para enfermos mentales de Colney Hatch en 1891. 

Michael Ostrog. Se trataba de un timador y ratero de origen ruso. Cruel con las mujeres, y en posesión de instrumentos quirúrgicos, como bisturís y escarpelos. Fue internado en un asilo entre 1889 y 1893. 

John Pizer. También conocido como “Mandil de Cuero”. Un zapatero al que se había visto discutiendo con Annie Chapman en Hanbury St, una de las víctimas. 

Dr Francis Tumblery. De origen estadounidense, fue detenido pero consiguió escapar y regresó a su país, donde tuvieron lugar una serie de asesinatos similares a los del Destripador. 


duque de Clarence
La realeza no escapo a la sospecha, 



Principe Alberto Victor, duque de Clarence. 

Sir Willian Gull. El médico de la reina Victoria en la época en la que sucedieron los acontecimientos. 







Entre otros, el mito siempre existirá, por que nunca se sabrá quien fue el verdadero asesino, seguirá habiendo teorías y mitos sobre quien fue este asesino en serie, 

Lo cierto es que nadie puede saber si ésta es la verdadera historia o si es otro de los relatos que inspira este terrible personaje. Lo único que hoy en día tenemos claro es que no se trataba de un delincuente cualquiera.
 Sus hechos demuestran que era una persona con gran inteligencia y tal vez una educación superior a la población de Withechapel, incluso puede que fuese alguien de clase alta. Tal vez tuviese un trastorno de la sexualidad o un trastorno mental que le provocase esa compulsividad y obsesión a la hora de cometer los crímenes. Su afán de reconocimiento y el hecho que resaltase con las cartas enviadas a la prensa su inteligencia, demuestra que también era una persona insegura y llena de complejos. Pero mientras Scotland Yard mantenga sus archivos en el más absoluto secreto, otros autores seguirán suscitando sospechosos que mantengan la leyenda del Destripador viva. 
la leyenda viva







Fuente: 

http://www.jack-the-ripper.org/ 

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_el_Destripador 

http://www.met.police.uk/history/ripper.htm 

http://www.bessel.org/ripper.htm 

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/6261360/Jack-the-Rippers-identity-finally-uncovered.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario