miércoles, 19 de enero de 2011

La torre de babel, existió o no , encuentran ruinas de babilonia al sur de Iraq.


La torre de babel, existió o no , encuentran ruinas de babilonia al sur de Iraq.

torre de babel,


biblia
Para todos es conocida la historia de la torre de babel, (en hebreo מגדל בבל Migdal Bavel; en griego antiguo Πύργος τς Βαβέλ, Pirgos tēs Babél) es una construcción mítica mencionada en la Biblia judeocristiana. Según algunas interpretaciones del capítulo 11 del Génesis, los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el Cielo.
Pero esta torre existio de verdad o es un mito, que paso de generación en generación,

La forma griega del nombre es de los nativos acadio Bab-Ilim, que significa "Puerta del dios", que resume el propósito religioso de las torres del gran templo (los zigurats) de la antigua  ciudad sumeria 




sumerios
Nimrod quien fue el primero en hacerse rey después del Diluvio, y a quien la Biblia identifica como un poderoso cazador opuesto a Yahveh, es señalado como el verdadero gestor de la idea de llevar a cabo esta enorme empresa. Algunos han intentado identificarlo con Sharrukin o Sargón I de Akkad, el fundador del primer Imperio semita (acadio) de que se tiene memoria. Otros creen ver en este vigoroso cazador la figura del dios asirio Ninurta, dios de la guerra y de la caza que, como Nemrod, se placía en cazar a sus enemigos.
Al no disponer de piedra para la construcción, se decidió fabricar ladrillos. Y como tampoco contaban con cal, usaron betún como argamasa.
El tiempo aproximado de su construcción puede deducirse de la siguiente información. Péleg (cuyo nombre se perpetuó en el de una ciudad en la confluencia del Éufrates con el Khabor, mencionada en las tablillas de la ciudad de Mari, en el Éufrates medio, y que en la época grecorromana llevó el nombre de Phaliga) habría vivido desde aproximadamente 2269 hasta aproximadamente 2030 a. de J.C. Su nombre significa "División", porque "en sus días se dividió la tierra", esto es, "la población de la tierra"; "de allí los había esparcido Yahvêh sobre toda la superficie de la tierra". Un texto cuneiforme de Shar-kali-sharri, rey de Akkad (y sucesor de Sargón I de Akkad), quien vivió en el tiempo de los patriarcas, menciona que restauró una torre-templo en Babilum (Babel, Babilonia), con lo que da a entender que tal edificio existía antes de su reinado. De hecho, en los registros sumerios aparece mencionada como Kadingira, que es el equivalente sumerio del akkadio babilónico. Todos los arqueólogos occidentales intentaron ubicar esta famosa construcción en la zona del actual Irak. Entre otros sitios, fue buscada en Akar Quf (al oeste de Bagdad), donde antaño existió Dur Karigalzu (las ruinas retorcidas de cuyo zigurat, identificado por algunos viajeros con la Torre de Babel, todavía desafía a los vientos que la han modelado); y en Birs Nimrud, donde se encuentran las ruinas de la antigua Borsippa, situada cerca de los restos de la antigua Babilonia, hacia el suroeste.
Robert Koldewey


En 1913, el arqueólogo Robert Koldewey encontró una estructura en la ciudad de Babilonia que él identificó como la torre de Babel. Esta torre habría sido destruida y reconstruida en numerosas ocasiones, debido al cambiante destino de la zona. La destruyeron los asirios y también los arameos. Y fue reconstruida en varias oportunidades por los príncipes caldeos, entre ellos Nabopolasar (625-605 a. C.). Se estima que la construcción más antigua de la «Casa de la Fundación del Cielo y de la Tierra» se construyó durante el III milenio antes de Cristo.
La base de esta torre habría sido un cuadrado de 92 m de lado, y su altura original habría sido aumentada en tiempos de Nabopolasar y Nabucodonosor II (605-592 A.C), para hacerla una digna exponente de su poderío y grandeza. Cálculos basados en otras excavaciones arqueológicas determinaron que esta torre escalonada pudo haber tenido entre 60 y 90 m de altura
Nabucodonosor II


El rey Nabucodonosor II, que reinó hace casi 2.600 años, trató de reconstruir la Torre de Babel a una altura de casi 300 pies.
No está claro si el edificio original era en realidad una "torre", una traducción al Inglés del término hebreo, o era un "zigurat", una pirámide escalonada que era común en aquella época. Materiales de construcción consistió de barro y ladrillo, porque la piedra no estaba disponible.
Nabucodonosor, describe cómo "de oro, plata y piedras preciosas de la montaña y del mar se establecieron libremente en las bases" y la forma de reconstruir lo que llamó a "los diversos pueblos del Imperio, del norte y del sur, las montañas y las costas. "
La torre reconstruida también comenzó a derrumbarse, pero un historiador griego, visitando el sitio hace 2.570 años, escribió: "Tiene una sólida torre central, una plaza Furlong, con un segundo construido en la parte superior de la misma y luego un tercero, y así sucesivamente hasta ocho. Las ocho torres se puede subir por un camino en espiral corriendo por el exterior, y sobre mitad de los escaños de los que hacen el viaje para descansar.


Babilonia era la capital del estado de Babilonia en la baja Mesopotamia. Actualmente sus ruinas se encuentran en la provincia iraquí de Babil, 110 km al sur de Bagdad. El nombre proviene del griego Babel, el cual deriva del nombre semita de la ciudad Babilim, que quiere decir La Puerta de Dios. La palabra semita es una traducción del sumerio Kà-dingir-ra.


Babil
Situada a ambas orillas del Éufrates, la ciudad de Babilonia mantuvo en su origen una posición moderada, bajo la sombra de la cercana y más poderosa Kish.Comenzó a cobrar importancia con la llegada de los amorreos entre el 2000 y el 1800 a. C., que se erigieron reyes de la ciudad.Los amorreos, también semitas, se adaptaron fácilmente a la lengua acadia, propiciando el declive del sumerio. También se amoldaron con facilidad al panteón mixto sumerio-acadio, rindiendo culto a Marduk, deidad protectora de la ciudad.
 Un programa financiado por Estados Unidos para restaurar las ruinas de la antigua ciudad de Babilonia en Irak está amenazada por un conflicto entre los funcionarios iraquíes sobre si la prioridad debe ser la preservación del sitio o de hacer dinero fuera de él.
Las autoridades locales quieren un trabajo rápido hacer para restaurar las ruinas desmoronadas y comenzar la construcción de restaurantes y tiendas de regalos para atraer a los turistas, mientras que las autoridades de antigüedades de Bagdad a favor de un enfoque más cuidadoso para evitar los errores de restauración llamativos de los últimos.



ruinas
Las ruinas de la ciudad milenaria, famosa por sus jardines colgantes y la Torre de Babel, han sufrido mucho durante las últimas décadas. Profundo en el sur de Irak, verdes, el conjunto de templos excavados y palacios fueron reconstruidos en su mayoría por el ex gobernante Saddam Hussein en la década de 1980, con ladrillos amarillos modernas para erigir estructuras enormes que empañaron los frágiles restos de las ruinas de ladrillos de barro original. Después de la caída de Saddam Hussein en 2003, una base militar de EE.UU. en el sitio tuvo más daños.
El sitio está lleno de lomas cubierto de esconder la estima que el 95 por ciento de la ciudad que permanece sin excavar - que los arqueólogos esperan eventualmente podría ser cubierto..

patrimonio de la humanidad, 


Pero para que eso suceda, argumentan, el trabajo lento y meticuloso que hay que hacer para entrenar a los iraquíes en la conservación y la elaboración de un plan de conservación que se pueden utilizar para reunir los fondos internacionales y obtener el sitio de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad , dolares 700.000, proyecto de dos años para hacer eso, financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. y llevado a cabo por la sede en Nueva York Fondo de Monumentos del Mundo, comenzó el año pasado y si tiene éxito, el proyecto Babilonia podría ser un modelo para el ahorro de otros sitios antiguos en este país que fue testigo del nacimiento de la civilización urbana.
"Soy optimista porque lo que está sucediendo en Babilonia es el paso adecuado y científica y, si Dios quiere, el trabajo en Babilonia se abrirá nuevos horizontes", dijo Qais Hussein Rashid, jefe del departamento de antigüedades de Irak empobrecidos.


Fundada en el 3er milenio aC, Babilonia saltó a la fama hace casi 4.000 años bajo el reinado de Hammurabi, cuya famosa ley tableta reside en el Louvre de París, Museo. En los siglos siguientes la ciudad fue conquistada, destruida y reconstruida varias veces, llegando a ser la ciudad más grande del mundo, con 250.000 habitantes bajo el reinado de Nabucodonosor II en 600 a. C.
ruinas de babilonia
Nabucodonosor construyó los jardines colgantes famosa, una de las siete maravillas del mundo, para su esposa nostalgia. También el exilio del pueblo judío de Israel, Babilonia ganando una mala reputación en la tradición judeo-cristiana y el nombre de la ciudad se ha convertido en sinónimo de pecado.


Dado el estado de los restos, el World Monuments Fund es la expansión de su proyecto, en busca de hasta 1 millón de dólares los EE.UU. para restaurar dos monumentos en la necesidad urgente de rescate: el templo de 2.500 años de edad, Nabu-sha-Khare y los restos de la monumental Puerta de Ishtar, una vez que la entrada principal a la ciudad de Nabucodonosor.
Las ruinas de la torre de babel no han sido encontradas, pero por intermedio de este proyecto, esperan encontrar la famosa torre, sera mito o realidad,






Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario