sábado, 5 de marzo de 2011

Churchill, se escapa de una carcel en Sud África,


Churchill, se escapa de una carcel en Sud África,

Churchill




el estadista
Sir Winston Leonard Spencer-Churchill fue un estadista, historiador, escritor, militar, orador y primer ministro británico.
varias veces Ministro, luego Primer Lord del Ministerio de Marina (1911-1915), por fin Primer Ministro (1940-1945 y 1951-1955), líder del partido conservador, fue el animador del esfuerzo de guerra británico en la Segunda Guerra Mundial, y uno de los propagandistas de la victoria combinada sobre el Eje
Recibió el premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores y políticos del siglo XX.




churchill, el militar, 
El fue un militar estudio, en la Academia militar de Sandhurst. Se volvió Teniente del “4e regimiento de hussards de la Reina” en 1895, exactamente después de la muerte de su padre.
Ocho meses después de haberse nombrado a funcionario, se envió como observador a Cuba entonces rasgado por la guerra americana hispana. Aprovechó para enviar actas sobre las operaciones a Daily Telegraph, y así hacerse un poco de dinero. Mientras lo pudo, intentó combinar sus obligaciones de funcionario de activa con las de corresponsal de guerra. Utilizó entonces todos los recursos de sus relaciones familiares para hacerse enviar allí donde pasaba algo.






Lord Kitchener
En la frontera septentrional occidental de a India en 1897, que el imperio consolidaba después 1879, participó en la conquista de Birmania. Durante su estancia en La India, completó su educación por la lectura de filósofos griegos e historiadores clásicos. Churchill extrajo una muy profunda cultura histórica que le sirvió toda su vida.

A Sudán en 1898, cuando el ejército de Lord Kitchener hizo la conquista para garantizar la seguridad de Egipto, se ilustró a Omdurman durante la última carga de caballería del Imperio Británico (y uno de los últimos que haya conocido la historia militar).


guerra en sudafrica,
En 1899, dejó al ejército y se presentó a una elección legislativa parcial a Oldham. Candidato de Partido conservador,. Fue entonces en Sudáfrica dónde fue corresponsal de guerra para el Daily Telegraph Las posesiones británicas cercaban entonces el Transvaal, país perteneciendo a los descendientes de los colonos holandeses, el Boers. El atractivo del oro y de diamantes que contenía esta región trajo una guerra entre el El Reino Unido y el Boers. Duró de 1899 a 1902, y se terminó por la anexión de los territorios Boers al Imperio. Winston Churchill fue hecho a preso por el Boers (1899) después de que el tren blindado en el cual viajaba había descarrilado cerca de Colenso.

Pero hay una historia poca conocida,
Como escapo de la carcel , Los oficiales los Oficiales fueron llevados a la escuela Modelo del Estado en PretoriaSu más famoso prisionero era Winston Churchill quien fue capturado en Frere


escapa,
 Según los informes de los sudafricanos cuenta que  Churchill no se quedó cautivo por mucho tiempo. Salto una valla y escapo del presidio , solo  dos meses y ya se  había escapado y
escondido en un tren de carbón hacia el este en la dirección de Mozambique. La noche siguiente, el tren se detuvo en revestimiento Clewer cerca Witbank (el Highveld Transvaal). Churchill decidió a llamar a algunas puertas en busca de alimento.

Definitivamente la fortuna lo favorecio ,  optó por llamar la puerta y de una casona y que lo atendio  fue John Howard.  Un  inglés que era  gerente una mina inglesa,

Churchill estaba bien alimentado y posteriormente escondido en los establos subterráneos de la mina. Las fuerzas de Boer estaban buscando y pusieron precio por su cabeza,

General Joubert 
El General Joubert no le preocupo demasiado el escape de Churchill. En realidad ofrecio  una pequeña  recompensa en efectivo (27shilling) para recuperar Churchill era lo que  los oficiales británicos estaban pagando por una botella de whisky.

Seis días después de su llegada a Clewer, que estaba escondido  en un camión de trenes cargados de lana y con destino a Mozambique. 







llega a durban ,

El tren llegó finalmente a su destino dos días después, el 21 de diciembre. El cónsul británico no estaba convencido de inmediato la identidad de Churchill. Pero después de dos días llegó un cable Howard en Witbank. Decía, " los bienes llegaron sanos y salvos".

Esta aventura le proporcionó a Churchill cierta notoriedad durante algún tiempo, si bien en lugar de regresar a su país se dirigió a Durban y se unió al ejército del General Redvers Buller en su marcha para liberar la ciudades de Ladysmith y Pretoria. Esta vez, si bien seguía siendo corresponsal de guerra, Churchill obtuvo una comisión en la caballería ligera de Sudáfrica. Luchó en la Batalla de Spion Kop y fue uno de los primeros en entrar en Ladysmith y Pretoria. Churchill y su primo, el Duque de Marlborough, lograron ser los primeros en entrar en Pretoria, obteniendo la rendición de los guardias bóers que vigilaban el campo de prisioneros británicos en esa ciudad.




A su regreso de Sudáfrica, Churchill volvió a presentarse como candidato para Oldham en las elecciones de 1900.Logrando entrar en el , gracias a esta gran aventura,
el estadista, 


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario