sábado, 16 de abril de 2011

El sentido de la vida, una pregunta recurrente en el ser humano


El sentido de la vida, una pregunta recurrente en el ser humano

El sentido de la vida



Muchas veces, uno analiza su vida y se replantea cosas, siempre la pregunta recurrente es cual, es el sentido de la vida,

significado de la vida
El sentido de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objeto y el significado de la vida o la existencia en general. Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas relacionadas, tales como "¿Por qué estamos aquí?", "¿Qué es la vida?", Y "¿Cuál es el significado de todo esto?" Ha sido objeto de mucha especulación filosófica, científica y teológica de la historia. Ha habido un gran número de teorías a estas preguntas de diferentes orígenes culturales e ideológicos. 

Cuál es el significado de mi vida


El sentido de la vida está profundamente mezclado con las concepciones filosóficas y religiosas de la existencia, la conciencia y la felicidad, y toca muchos otros temas, tales como el significado simbólico, la ontología, el valor, el propósito, la ética, el bien y el mal, el libre albedrío, las concepciones de Dios, la existencia de Dios, el alma, y
​​
el más allá. Contribuciones científicas son más indirectas, mediante la descripción de los hechos empíricos sobre el universo, la ciencia se desplaza a la pregunta de "¿por qué?" a "¿cómo?" y proporciona un contexto, al establecer los parámetros de utilidad, para las conversaciones sobre temas relacionados. Una alternativa, centrada en humanos, y no un cósmica / enfoque religioso es la pregunta "¿Cuál es el significado de mi vida?" El valor de la pregunta sobre el sentido de la vida puede coincidir con la consecución de la realidad última, o un sentimiento de unidad, o un sentimiento de lo sagrado.

Las perspectivas filosóficas sobre el sentido de la vida son las ideologías que explican la vida en términos de ideales o abstracciones definidas por los seres humanos.

Platón
Platón fue uno de los primeros, la mayoría de los filósofos influyentes hasta la fecha-sobre todo por el realismo de la existencia de los universales. En la Teoría de las Formas, los universales no existen físicamente, como objetos, sino que existen como fantasmales, paradisiaco formas. En La República, el diálogo del personaje de Sócrates describe la forma del Bien. La Idea del Bien es ekgonos (descendientes) de la Buena, el ideal, la naturaleza perfecta de la bondad, por lo tanto, una medida absoluta de la justicia.

En el platonismo, el significado de la vida en la consecución de la más alta forma de conocimiento, que es la Idea (formulario) de la Buena, de la cual todas las cosas buenas y sólo se derivan de utilidad y valor. Los seres humanos tienen la obligación de perseguir el bien, pero nadie puede tener éxito en esa búsqueda sin razonamiento filosófico, que permite el verdadero conocimiento.

Aristóteles
Aristóteles, un aprendiz de Platón, fue otro filósofo temprana e influyente, que argumentó que el conocimiento ético no es cierto conocimiento (como la metafísica y epistemología), pero es de conocimiento general. Porque no es una disciplina teórica, una persona tenía que estudiar y practicar para llegar a ser "bueno", por lo tanto si la persona se convirtiera en virtuoso, no sólo podría estudiar qué es la virtud, tuvo que ser virtuoso, a través de actividades virtuosas . Para ello, Aristóteles estableció lo que es virtuoso:

    Todas las habilidades y la investigación cada, y del mismo modo, cada acción y elección de la acción, se cree que tiene algo bueno como su objeto. Esta es la razón por la buena razón ha sido definido como el objeto de todos los esfuerzos

Todo se hace con un objetivo y ese objetivo es "bueno".
    -Ética a Nicómaco 1.1

Sin embargo, si la acción es un hecho hacia la consecución del objetivo B, entonces B meta también tiene una meta, objetivo C y C meta también tiene una meta, y así seguirá este patrón, hasta que algo detuvo su regresión infinita. solución de Aristóteles es el Sumo Bien, que es deseable por sí misma, es su propia meta. El Sumo Bien no es deseable en aras de la consecución de algún otro bien, y todos los otros "bienes" deseable por sí. Se trata de lograr eudaemonia, por lo general se traduce como "felicidad", "bienestar", "floreciente", y "excelencia".

¿Qué es el bien más elevado en todos los aspectos de la acción? Para el nombre, hay un acuerdo casi completo, porque sin educación y educados por igual llamamos felicidad, y hacer la felicidad idéntica a la buena vida y una vida exitosa. Ellos no están de acuerdo, sin embargo, sobre el significado de la felicidad.
    -Ética a Nicómaco 1.4

filósofos cínicos
En el período helenístico, los filósofos cínicos, dijo que el propósito de la vida es vivir una vida de virtud que está de acuerdo con la naturaleza. La felicidad depende de ser auto-suficientes y señor de la actitud mental, el sufrimiento es consecuencia de juicios de valor falsos, que provocan las emociones negativas y un carácter vicioso concomitante.

La vida cínica rechaza deseos convencionales de riqueza, poder, salud, y la fama, por ser libre de los bienes adquiridos en la búsqueda de lo convencional. .Como criaturas razonamiento, la gente podía alcanzar la felicidad a través de un riguroso entrenamiento, al vivir en una forma natural a los seres humanos. El mundo pertenece a todos por igual, por lo que el sufrimiento es causado por los juicios falsos de lo que es valioso y lo que no sirve para nada por las costumbres y las convenciones de la sociedad.


Aristipo de Cirene
Cyrenaicismo, fundado por Aristipo de Cirene, era un alumno de la escuela socrática que hacía hincapié en un solo lado de las enseñanzas de Sócrates, que la felicidad es uno de los extremos de la acción moral y que el placer es el bien supremo, por lo que una visión del mundo hedonista, en donde el cuerpo la gratificación es más intenso que el placer mental. Cirenaicos prefieren la gratificación inmediata de la ganancia a largo plazo de demora en la gratificación, la negación es la infelicidad desagradable.





Epicuro
Para Epicuro, el mayor bien es en la búsqueda de placeres modestos, para alcanzar la tranquilidad y la libertad del miedo (ataraxia) a través del conocimiento, la amistad y la vida virtuosa, templado, dolor corporal (aponia) está ausente a través de su conocimiento del funcionamiento del mundo y de los límites de los propios deseos. Combinada, la libertad del dolor y la ausencia de miedo son la felicidad en su máxima expresión. disfrute elogió Epicuro de los placeres simples es casi ascética "abstención" de las relaciones sexuales y los apetitos:

 Cuando decimos ... que el placer es el fin y objetivo, no nos referimos a los placeres del hijo pródigo o los placeres de la sensualidad, a medida que se entiende que lo hacen, por algunos, por ignorancia, los prejuicios o la tergiversación deliberada. Por el placer que significa la ausencia de dolor en el cuerpo y de la angustia en el alma. No es una sucesión ininterrumpida de borracheras y juergas, no por la lujuria sexual, ni el disfrute de los peces, y otras delicias de una mesa de lujo, que producen una vida placentera, sino que es un razonamiento sobrio, buscando los motivos de cada elección y la evasión, y desterrar esas creencias a través del cual los mayores tumultos tomar posesión del alma

El sentido epicúreo de la vida rechaza la inmortalidad y el misticismo; hay un alma, pero es tan mortal como el cuerpo. No hay otra vida, sin embargo, no hay que temer a la muerte, porque "la muerte no es nada para nosotros, porque lo que está disuelto, no tiene la sensación, y lo que carece de sensación no es nada para nosotros

Zenon
Estoicismo enseña que vivir según la razón y la virtud es estar en armonía con el orden divino del universo, que implica un reconocimiento de los logos universal (la razón), un valor esencial de todas las personas. El sentido de la vida es "la liberación del sufrimiento" a través de apatheia (Gr.: απαθεια), es decir, ser objetivo, tener "juicio claro", no indiferencia.

Directivas primer estoicismo son la virtud, la razón y la ley natural, respetado para desarrollar personales autocontrol y fortaleza mental como medio de superar las emociones destructivas. El estoico no se trata de extinguir las emociones, sólo para evitar problemas emocionales, mediante el desarrollo de juicio claro y la calma interior a través de la lógica con diligencia practicada, la reflexión y la concentración.

La base ética estoica es que "se encuentra bien en el estado del alma", sí, ejemplificada en la sabiduría y dominio propio, lo que mejora espiritual de bienestar ". La virtud consiste en una voluntad que está de acuerdo con la naturaleza"  El principio se aplica a una de las relaciones personales así: "para ser libre de la ira, la envidia y los celos"

La Ilustración
La Ilustración y la época colonial, tanto ha cambiado la naturaleza de la filosofía europea y exportado por todo el mundo. La devoción y la sumisión a Dios, fueron reemplazados en gran medida por las nociones de derechos naturales inalienables y las potencialidades de la razón y los ideales universales de amor y compasión dio paso a las nociones de libertad cívica, la igualdad y la ciudadanía. El sentido de la vida ha cambiado, así, centrarse menos en la relación del hombre con Dios y más en la relación entre los individuos y su sociedad. Esta época está llena de teorías que equiparan existencia significativa con el orden social.

Jean-Jacques Rousseau
El liberalismo clásico es un conjunto de ideas que surgieron en los siglos 17 y 18, de los conflictos entre una creciente clase adinerada, propietaria y las órdenes establecidas aristocráticas y religiosos que dominaron Europa. Liberalismo emitidos los seres humanos como seres con inalienables derechos naturales (incluidos el derecho a conservar la riqueza generada por el propio trabajo), y buscó los medios para equilibrar los derechos de toda la sociedad. En términos generales, considera la libertad individual de ser el objetivo más importante, , ya que sólo a través de la libertad garantizada son los demás derechos inherentes protegidas.

Hay muchas formas y derivaciones del liberalismo, pero sus conceptos centrales del sentido de la vida se remontan a tres ideas principales. Los primeros pensadores como John Locke, Jean-Jacques Rousseau y Adam Smith vio a la humanidad a partir del estado de naturaleza, a continuación, encontrar sentido a la existencia a través del trabajo y la propiedad y el uso de contratos sociales para crear un ambiente que apoye esos esfuerzos.


Immanuel Kant
Kantismo es una filosofía basada en las obras éticas, epistemológicas y metafísicas de Immanuel Kant. Kant es conocido por su teoría deontológica donde hay una única obligación moral, el "imperativo categórico", derivado del concepto del deber. Kantianos creen todas las acciones se realizan de acuerdo con alguna máxima o principio subyacente, y para las acciones a ser ético, que deben cumplir con el imperativo categórico.

En pocas palabras, la prueba es que se debe universalizar la máxima (imagino que todas las personas que actuaron de esta manera) y luego ver si todavía sería posible llevar a cabo la máxima en el mundo sin contradicción. En Fundamentación, Kant da el ejemplo de una persona que trata de pedir dinero prestado sin intención de devolverlo. Esta es una contradicción porque si se tratara de una acción universal, nadie prestaría dinero ya que él sabe que nunca será devuelto. La máxima de esta acción, dice Kant, da lugar a una contradicción en concebible (y por lo tanto contradice derecho perfecto).

Kant también negó que las consecuencias de un acto de ninguna manera contribuyen al valor moral de ese acto, su razonamiento es que el mundo físico es fuera de su control total y por lo tanto uno no puede ser considerado responsable de los eventos que ocurren en él.

Jeremy Bentham
Los orígenes del utilitarismo se remonta por lo que Epicuro, pero, como una escuela de pensamiento, que se le atribuye a Jeremy Bentham,  que encontró que "la naturaleza ha colocado a la humanidad bajo el gobierno de dos amos soberanos, el dolor y el placer ", entonces, de esa intuición moral, derivada de la Regla de la utilidad:" que el bien es lo que trae la mayor felicidad al mayor número posible de personas ". Se define el significado de la vida como el "principio de la felicidad más grande".

Principal defensor Jeremy Bentham fue James Mill, un filósofo importante en su época, y padre de John Stuart Mill. El joven Mill fue educado por los principios de Bentham, incluyendo la transcripción y resumen gran parte del trabajo de su padre

Friedrich Nietzsche
El nihilismo rechaza las alegaciones de cualquier autoridad para el conocimiento y la verdad, por lo que explora el significado de la existencia sin la verdad cognoscible. En lugar de insistir en que los valores son subjetivos, y podría ser sin orden judicial, el nihilista, dice: "No hay nada de valor", no tienen valor moral, que sólo sirven de falsos ideales de la sociedad.

Friedrich Nietzsche caracteriza el nihilismo como el vaciado del mundo, y en especial la existencia humana, del significado, propósito, verdad comprensible, y el valor esencial;. sucintamente, el nihilismo es el proceso de "desvalorización de los valores más altos" Ver el nihilista como resultado natural de la idea de que Dios está muerto, e insistiendo en que era algo a superar, su cuestionamiento de los valores de la vida negando el nihilista, volvió sentido a la Tierra .

Para Martin Heidegger, el nihilismo es el movimiento por el cual el "ser" se olvida, y se transforma en valor, en otras palabras, la reducción del ser a valor de cambio.  Heidegger, de acuerdo con Nietzsche, vio en el llamado "muerte de Dios "una fuente potencial de nihilismo:

Si Dios, como el suelo supra-sensorial y la meta, de toda realidad, está muerto, si el mundo supra-sensorial de las ideas ha sufrido la pérdida de su condición, y por encima de ella, su poder vivificante y hasta de la capacidad, entonces nada todavía queda mucho que el hombre puede aferrarse, y por los cuales puede orientarse por sí mismo


Albert Camus
El filósofo francés Albert Camus afirma que el absurdo de la condición humana es que la gente busca valores externos y el significado en un mundo que no tiene ninguno, y es indiferente a ellos. Camus escribe sobre el valor nihilistas como Meursault, , sino también de los valores en un mundo nihilista, que la gente puede en lugar de esforzarse por ser "nihilistas heroica", que viven con dignidad en la cara de lo absurdo, que viven con el "santidad laica", la solidaridad fraterna, y rebelarse en contra y trascender la indiferencia del mundo


William James 
El pragmatismo, se originó a finales de siglo 19 de EE.UU., a la preocupación de sí mismo (sobre todo) con la verdad, planteando que "sólo en la lucha con el medio ambiente" hacer los datos, teorías y derivados, tienen un significado, y que las consecuencias, como la utilidad y practicidad, también son componentes de la verdad. Por otra parte, plantea el pragmatismo que algo útil y práctica no siempre es cierto, argumentando que lo que más contribuye al bien más humano en el largo curso es verdad. En la práctica, afirmaciones teóricas deben ser prácticamente verificable, es decir, uno debe ser capaz de predecir y prueba de las reclamaciones, y que, en última instancia, las necesidades de la humanidad deberían guiar la investigación intelectual humana.

Filósofos pragmáticos sugieren que el conocimiento práctico y útil de la vida es más importante que la búsqueda de una verdad abstracta práctico acerca de la vida. William James sostuvo que la verdad se podría hacer, pero no buscado. Para un pragmático, el sentido de la vida se puede detectar sólo a través de la experiencia.

Søren Kierkegaard
Cada hombre y cada mujer crea la esencia (es decir) de la vida para él y ella, la vida no está determinada por un dios sobrenatural o de una autoridad terrenal, uno es libre. Como tal, una de las directivas principales éticos son la acción, la libertad y decisión, por lo tanto, el existencialismo se opone al racionalismo y el positivismo. En la búsqueda de sentido a la vida, el existencialista se ve a donde la gente a encontrar sentido a la vida, en el curso de la cual utilizando la razón sólo como una fuente de significado no es suficiente; la insuficiencia da lugar a las emociones de ansiedad y temor, sentir en enfrenta la libertad radical de , y la conciencia concomitante de la muerte. Para el existencialista, la existencia precede a la esencia, la (esencia) de la vida surge sólo después de que uno viene a la existencia.

Søren Kierkegaard acuñó el término "acto de fe", argumentando que la vida está llena de lo absurdo, y uno tiene que hacer él y sus propios valores en un mundo indiferente. Se puede vivir de manera significativa (libre de la desesperación y la ansiedad) en un compromiso incondicional con algo finito, y que dedica la vida significativo para el compromiso, a pesar de la vulnerabilidad inherente a hacerlo

Arthur Schopenhauer respondió: "¿Cuál es el significado de la vida?" mediante la determinación de la vida que uno refleja la voluntad de uno, y que la voluntad (la vida) es una unidad sin sentido e irracional, y doloroso. La salvación, liberación, y escapar del sufrimiento está en la contemplación estética, la compasión por los demás, y el ascetismo.

Para Friedrich Nietzsche, la vida vale la pena vivir si hay metas inspiradoras que uno viva. En consecuencia, vio el nihilismo ("todo lo que sucede no tiene sentido"), ya que sin objetivos. El ascetismo desacreditado, porque niega la propia vida en el mundo, negó que los valores son hechos objetivos, que son racionalmente necesaria, universalmente compromisos vinculantes: Nuestras evaluaciones son interpretaciones, y no las reflexiones del mundo, como es, en sí mismo, y, por lo tanto, todas las ideaciones llevará a cabo desde una perspectiva particular

No solos filosóficamente se intento contestar esta pregunta, religiosamente, también lo hicieron ,

cosmovisión judaica
En la cosmovisión judaica, el sentido de la vida es elevar la vida, tanto en este mundo ("Olam Hazé) y en el mundo por venir (" Olam Haba). La manera más importante para elevar la vida es a través de la observancia de los "mitzvot" (mandamientos divinos en la Torá), de los cuales los más significativos son para servir al Dios de Israel y para prepararse para el mundo venidero. En el judaísmo Dios no se realiza o se ha beneficiado, aunque el culto, pero una persona se beneficia al acercarse a Dios mediante la oración y el servicio del corazón, llevando a cabo su propia santidad intrínseca y la naturaleza divina. Entre otros valores cruciales en la Torá es la búsqueda de la justicia, la compasión, la paz, la bondad, el trabajo duro, la prosperidad, la humildad y la educación. El "Olam Haba" pensamiento es sobre uno mismo elevar espiritualmente, conectando a Dios en la preparación de "Olam Haba", el pensamiento judío es utilizar "Olam Hazé" (este mundo) para elevarse "Al devarim Shlosha," un conocido Mishná de Pirkei Avot, se refiere a uno de los. primeros estudiosos de la Ley Oral, Simón el Justo, el dicho de que "el mundo está en tres cosas: en la Torá, en la adoración, y en los actos de bondad." Este concepto explica, además, la mentalidad judía hacia el significado de todo.


Característica más importante del judaísmo es la adoración de un solo, incomprensible y trascendente, una e indivisible, el ser de la existencia absoluta, que creó el universo y lo gobierna. La cercanía con el único Dios de Israel, y la adhesión a las leyes reveladas de la Torá para el beneficio del mundo, es el concepto central del judaísmo. Por el judaísmo tradicional, Dios estableció una alianza con el pueblo judío, en el Monte Sinaí, revelando sus leyes y mandamientos de la Torá. En el judaísmo rabínico, la Torá comprende el escrito Pentateuco (Torá) y la tradición oral de la ley (luego transcrita como la escritura sagrada).

Cabalísticamente, el significado de la vida es para conectarse con el Dios Único. Cábala plantea que sólo Dios existe, aunque "Klipot" (conchas) separar la santidad de Dios, por lo tanto, el significado de la vida consiste en eliminar los depósitos y en contacto con Dios.

el cristianismo
Aunque el cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo, y comparte gran parte de la ontología de la fe de este último, sus creencias centrales se derivan de las enseñanzas de Jesucristo, tal como se presenta en el Nuevo Testamento. Propósito de la vida en el cristianismo es la búsqueda de la salvación divina por la gracia de Dios y la intercesión de Cristo. (Cf. Jn 11:26) El Nuevo Testamento habla de Dios quiere tener una relación con los seres humanos, tanto en esta vida y la vida futura, que sólo puede suceder si los pecados son perdonados (Juan 3:16-21; 2 Pedro 3:9).

En el punto de vista cristiano, la humanidad fue hecha a imagen de Dios y perfecto, pero la caída del hombre causó la descendencia de los primeros padres para heredar el pecado original. El sacrificio de la pasión de Cristo, la muerte y resurrección de proporcionar los medios para trascender ese estado impuro (Romanos 6:23). Los medios para hacerlo varía entre los diferentes grupos de cristianos, pero todos se basan en la creencia en Jesús, su trabajo en la cruz y su resurrección como punto de partida fundamental para una relación con Dios. La fe en Dios se encuentra en Efesios 2:8-9 - " Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, , no como resultado de las obras, que nadie se gloríe. " (Biblia Nueva Versión Internacional, 1973). Bajo el punto de vista cristiano, la gente está justificada por la fe en el sacrificio propiciatorio de la muerte de Jesús en la cruz. El Evangelio afirma que a través de esta creencia, que la barrera del pecado ha creado entre el hombre y Dios se destruye, y permite a Dios que cambiar a la gente e infundir en ellos un corazón nuevo, después de su propia voluntad, y la capacidad de hacerlo. Esto es lo que el término renacer o guardada casi siempre se refiere. Esto coloca el cristianismo en contraste con otras religiones que dicen que los creyentes son justificados con Dios mediante la adhesión a las directrices o ley dada a nosotros por Dios.

En el Catecismo Menor de Westminster, la primera pregunta es: "¿Cuál es el fin principal del hombre?", Es decir, "¿Cuál es el propósito principal del hombre?". La respuesta es: "el fin principal del hombre es glorificar a Dios, y disfrutar de él para siempre". Dios requiere de uno a obedecer la ley moral revelada diciendo: "amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas, y con toda nuestra mente y nuestro prójimo como a nosotros mismos" [58] El de Baltimore. Catecismo responde a la pregunta "¿Por qué Dios te haga?" diciendo: "Dios me hizo para conocerlo, amarlo y servirlo en este mundo, y ser feliz con Él para siempre en el cielo."

El apóstol Pablo también responde a esta pregunta en su discurso en el Areópago de Atenas: "Y Él ha hecho de una sangre todas las naciones de los hombres que habiten sobre toda la faz de la tierra, y ha determinado su tiempo prefijado y los límites de sus viviendas , para que busquen a Dios, con la esperanza de que a tientas hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. "

Para aquellos que se llaman no-denominacional, o "Los verdaderos cristianos", con el fin de la vida es convertirse en la primera libre de pecado por guardar sus mandamientos. Como se indica en 1 Juan 3:6.

En el Islam
En el Islam, el objetivo final de vida del hombre es adorar a Alá (el equivalente en árabe significa "Dios") al seguir las directrices divina revelada en el Corán y la Tradición del Profeta. La vida terrenal no es más que una prueba, la determinación de la propia vida futura, ya sea en Jannat (paraíso) o en Jahannum (Infierno).

Por el placer de Allah, a través del Corán, los musulmanes tienen que creer en Dios, sus revelaciones, sus ángeles, sus mensajeros, y en el "Día del Juicio". El Corán describe el propósito de la creación como siguiente: "Bendito sea él en su mano está el reino, él es poderoso sobre todas las cosas, que ha creado la muerte y la vida que podría examinar cuál de ustedes es el mejor en los hechos, y él es el todopoderoso, el que perdona" (Corán 67:1-2) y "Yo (Allah) creado a los genios ya los hombres que debían adorar a mí (Solo)." (Corán 51:56). Culto testimonio de la unicidad de Dios en su señorío, sus nombres y sus atributos. Vida terrena es una prueba, ¿cómo se actúa (se comporta) determina si el alma va a Jannat (el Cielo) o Yahannam (Infierno).

Los cinco pilares del Islam son deberes que incumben a todos los musulmanes, son: Shahadah (profesión de fe), Salah (oración ritual); Zakat (caridad); Sawm (ayuno durante el Ramadán), y el Hayy (peregrinación a La Meca) Se derivan de las obras Hadith, en particular de Sahih Al-Bujari y Sahih Muslim.

Las creencias difieren entre los Kalam. El concepto sunita de pre-destino es decreto divino; Del mismo modo, el concepto de pre-chií destino es la justicia divina, en el punto de vista esotérico de los sufíes, el universo existe solo para agradar a Dios, la Creación es un gran juego , en donde Dios es el mayor premio.

La Fe Bahá'í
La Fe Bahá'í hace hincapié en la unidad de la humanidad. Para los bahá'ís, el propósito de la vida se centra en el crecimiento espiritual y el servicio a la humanidad. Los seres humanos son vistos como seres intrínsecamente espiritual. Vida de la gente en este mundo material ofrecer amplias oportunidades de crecer, de desarrollar las cualidades y virtudes divinas, y los profetas fueron enviados por Dios para facilitar este.






El hinduismo
El hinduismo es una categoría religiosa, incluidos muchas creencias y tradiciones. Dado que el hinduismo es la forma de vida expresada significativa durante bastante tiempo inmemorial tiempo, cuando no había necesidad de nombrar esto como una religión separada, las doctrinas hindúes son suplementarios y complementarios en la naturaleza, en general, no exclusivo, sugerente y tolerante en el contenido. La mayoría cree que el ātman (espíritu, alma)-de la persona verdadero yo-es eterno. En parte, esto se debe a las creencias hindúes que el desarrollo espiritual se produce a través de muchas vidas, y las metas deben coincidir con el estado de desarrollo de la individuales. Hay cuatro posibles objetivos para la vida humana, conocido como el Purusharthas (ordenados de menor a mayor): Kama (deseo, el deseo, el amor y el placer sensual), Artha (la riqueza, la prosperidad, la gloria), el Dharma (la rectitud, el deber, la moral, la virtud, la ética, que abarca nociones tales como la ahimsa (no violencia) y satya (verdad)) y Moksha (la liberación, es decir, la liberación del samsara, el ciclo de la reencarnación).

En todas las escuelas del hinduismo, el sentido de la vida está ligada a los conceptos del karma (acción causal), sansara (el ciclo de nacimiento y el renacimiento), y moksha (liberación). La existencia es concebida como la progresión de la ātman (similar al concepto occidental de un alma) a través de numerosas vidas, y su avance final hacia la liberación del karma. Objetivos particulares para la vida en general subsumir en general yogas (prácticas) o dharma (vida correcta) que están destinadas a la creación reencarnaciones más favorables, a pesar de que son actos en general positiva en esta vida también. Las escuelas tradicionales de Devas hinduismo culto a menudo que son manifestaciones de Ishvara (personal o elegido de Dios); estos Devas se toman como formas ideales de ser identificado con, como una forma de perfeccionamiento espiritual.


El budismo
El budismo es una doctrina no-dual, en el que sujeto, objeto y acción son vistos como ilusoria. Los budistas creen que la vida es inherente con el sufrimiento o la frustración. Esto no quiere decir que no hay placer en la vida, pero el placer no produce la felicidad eterna. El sufrimiento es causado por el apego a objetos materiales o inmateriales que a su vez hace que uno a nacer una y otra vez en el ciclo de la existencia. Los sutras y tantras budistas no hablan sobre "el sentido de la vida" o "el propósito de la vida", pero sobre el potencial de la vida humana para terminar con el sufrimiento a través de desprenderse de las ansias y los archivos adjuntos conceptual. El sufrimiento puede ser superada a través de la actividad humana, simplemente mediante la eliminación de la causa del sufrimiento. El logro y el perfeccionamiento de desapego es un proceso de muchos niveles que en última instancia, los resultados en el estado de Nirvana. Nirvana significa libertad tanto sufrimiento y el renacimiento

Cosmogonía taoísta 
Cosmogonía taoísta hace hincapié en la necesidad de que todos los seres sintientes y el hombre a todos a volver a la primordial o para reunirse con la Unidad del Universo a través del cultivo de sí mismo y auto realización. Todos los seguidores deben entender y estar en sintonía con la verdad última.

Los taoístas creen que todas las cosas fueron originalmente de Taiji y el Tao, y el sentido de la vida para los fieles es darse cuenta de la naturaleza temporal de la existencia. "Sólo la introspección puede ayudarnos a encontrar nuestras razones más profundo para la vida ... la respuesta simple es aquí dentro de nosotros mismos

Estas son algunas de las explicaciones religiosa , sobre la razon de la vida,

 la evolución.
Los miembros de la comunidad científica y la filosofía de las comunidades de ciencia creen que la ciencia puede ser capaz de proporcionar un contexto, y establecer algunos parámetros para las conversaciones sobre temas relacionados con el sentido de la vida. Esto incluye la oferta de puntos de vista de la ciencia de la felicidad o estudios de ansiedad ante la muerte. Esto también significa proporcionar un contexto para, y la comprensión de la vida misma a través de exploraciones de las teorías relacionadas con el big bang abiogénesis y la evolución.

La ciencia puede o no ser capaz de decirnos lo que es de valor esencial en la vida (y diversas filosofías materialistas como el materialismo dialéctico cuestionar la idea misma de un valor absoluto o el significado de la vida), pero algunos estudios definitivamente influyen en los aspectos de la cuestión: los investigadores de la psicología positiva (y, antes y menos rigurosa, en la psicología humanista) factores de estudio que conducen a la satisfacción con la vida. la plena participación en las actividades, hacer una contribución mayor por la utilización de las fortalezas personales de uno y basado en el sentido de invertir en algo más grande que uno mismo

Un sistema de valores sugeridos por los psicólogos sociales, ampliamente conocido como Terror Teoría de la Administración, establece que todo significado humano se deriva de un temor fundamental de la muerte, por el que los valores se seleccionan cuando se nos permite escapar del recordatorio mental de la muerte.


La neurociencia
La neurociencia ha producido teorías de la recompensa, el placer y la motivación en términos de entidades físicas, como actividad de los neurotransmisores, especialmente en el sistema límbico y el área tegmental ventral, en particular. Si uno cree que el significado de la vida es maximizar el placer, a continuación, estas teorías dan predicciones normativas acerca de cómo actuar para lograr este objetivo. Del mismo modo, algunos naturalistas éticos abogan por una ciencia de la moral - la búsqueda empírica de florecimiento para todos los seres conscientes.

Sociología examina el valor a nivel social utilizando constructos teóricos tales como la teoría del valor, las normas, la anomia, etc


Creo que estas preguntas existenciales, hacen que individuo con su capacidad de razonamiento y creencias, saca sus propias conclusiones de la razón de la vida o como la gran mayoría , no se hacen esa pregunta,

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario