lunes, 11 de abril de 2011

Salvar a los gigantes para cuidar el planeta


Salvar a los gigantes para cuidar el planeta
Salvar a los gigantes para cuidar el planeta


secuoyas gigantes
Michael Taylor, un buscador profesional de grandes árboles, hay tentadores signos de potencial de la cepa de.

"Este inconveniente es parte viva", explicó, apuntando a docenas de brotes verdes en el tronco. "Tiene una gran cantidad de energía en ella, y que se mantendrá hasta el envío de estos. Ellos simplemente no pueden matar a esta cosa. “señalo a New  York’s times,




secuoyas de 115 m
"Queremos que los más grandes, las representaciones mejor genética de las especies", dijo David Milarch, el co-fundador del Arcángel antiguo árbol de archivos. "Y ganar millones y millones y millones de ellos."

El Sr. Milarch, que predica su amor por todas las cosas arbóreas con un celo evangélico, dice que su misión es simple, si grandioso: para reforestar la tierra con una variedad de las especies más interesantes de todo el mundo y, por extensión, frenar y revertir el cambio climático.

"Todo el mundo conoce el problema, todo el mundo sabe que las malas noticias," dijo el Sr. Milarch, un rubicundo, alegre fumador en cadena y un especialista en árboles de sexta generación. "Esta es la solución."
Eso es discutible, por supuesto. Pero lo cierto es que el enfoque del Sr. Milarch es única, aunque algo poco ortodoxo. Porque mientras la clonación ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la horticultura comercial y casual, los árboles, como los humanos, tienden a reproducirse de manera efectiva cuando la mayoría de los jóvenes.

"En una guardería, decir algo en cinco o 10 años, es muy fácil", dijo Bill Werner, uno de los propagadores de árboles del grupo. "Pero a medida que crecen, el material no parece responder también. Es una especie de norma básica de la biología - la abuela no da a luz a los niños”. 

clonacion de las plantas
Clonación de plantas no es tan difícil o sofisticada como la clonación de animales o de otras formas de vida. Pero puede ser un trabajo delicado. El Sr. Werner y otros propagadores de proyectos utilizan diversos métodos para clonar dos tipos de secoyas, costeros y secuoya gigante. Entre ellos se incluyen la micropropagación llamada, que básicamente utiliza pequeñas muestras de las plantas, alimentados con altas dosis de hormonas de crecimiento sintéticas y criado en un entorno de laboratorio, para crear plantas genéticamente idénticas
El método ha sido utilizado por los horticultores para la propagación de plantas, especialmente la flora meticuloso como las orquídeas. En el caso de las secuoyas, el Sr. Werner utiliza cortes pequeños de brotes y otros materiales vegetales, incluyendo algunos cortes de la parte alta de secuoyas gigantes. Poco a poco les convenció en crecimiento, y, finalmente, en el crecimiento radicular. Ellos fueron transplantadas luego a tierra enriquecida, donde se han seguido creciendo, ahora varias pulgadas de alto o más.

El Sr. Milarch cree que esta puede ser la primera vez que los árboles antiguos han sido clonados de tal manera. Y mientras que no se pudo confirmar, William J. Libby, profesor emérito de la silvicultura y la genética en la Universidad de California, Berkeley, dijo que el trabajo del Sr. Werner fue impresionante no obstante.

"Lo que Bill ha hecho está en algún lugar entre lo que pensamos que era difícil e imposible", dijo Libby, asesor del proyecto Arcángel. "Y lo trasladó de imposible difícil."
adn
Los esfuerzos del Sr. Milarch para capturar el ADN de los árboles de famosos, que ha sido durante casi dos décadas, han levantado algunas cejas en los círculos de árboles, al igual que su plan para vender los clones, algo que él dice es necesario para financiar su proyecto. (El proyecto Arcángel ha buscado, pero aún no se habían concedido, sin fines de lucro de estado federal, aunque es reconocido por el Estado de Michigan, donde tiene su sede.)

Connie Millar, un científico de investigación con el Servicio Forestal de Estados Unidos, dijo que también no necesariamente pista que los más grandes, los árboles más antiguos tenían los mejores genes. "El más largo de los árboles vivían podía estar sentado en la parte superior de una mesa de agua, o sentado en el suelo especialmente rico", dijo Millar, señalando que la mayor gente vivía no son necesariamente los mejores genéticamente, sino a aquellas que duermen lo suficiente, comer bien y cuidar de sí mismos.


Arcángel Ancient Tree Archive
Arcángel Ancient Tree Archive es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Traverse City, Michigan, que fue co-fundada en 2008 por David Milarch y Lee Leslie como la próxima generación de la sin fines de lucro, campeón del Árbol de Proyectos Internacionales, y el enfoque de Lee filantropía ambiental desde hace mucho tiempo.

Recogemos y archivo antiguo genética de árboles nativos en el medio silvestre. Creamos los clones a través de la propagación de la agricultura tradicional con el fin de forestación funcional y el archivo genético. Promovemos el uso de los árboles apropiados para la aplicación adecuada para un entorno sostenible.

mantener la salud, 
Con la asesoría de nuestro panel de la ciencia y la placa que hemos desarrollado una lista priorizada de las especies de árboles en todo el mundo que, en su opinión, sería el más importante para el archivo en las bibliotecas de vida, y para la reforestación para ayudar a restaurar y mantener la salud de la Tierra y el equilibrio.
Después de una especie se identifica y se recoge que comenzamos la investigación para determinar cómo capturar los genes como los clones que viven en el proceso de clonaciones hortícolas. Este proceso incluye varios métodos Silvi cultúrales tradicionales.
Es una búsqueda del tesoro. Nos encontramos con gente local y expertos para ayudar a localizar el mejor de los mejores. A continuación, pedir a los propietarios que nos da el derecho de recoger, difundir, reforestar y archivo de su árbol. Con su permiso legal, vamos al árbol que tal vez lo profundo del bosque, o en su propio patio trasero. Tomamos cortes que generalmente son del mismo diámetro de un lápiz, y transferirlos a una de nuestras instalaciones de reproducción en nuestra propagadores de expertos comenzará a trabajar en ellos.

se trata de una biblioteca viva de los clones de nuestra colección de árboles antiguos. Mediante el archivo de estos ejemplares en diversas bibliotecas de vida en todo el mundo, los árboles pueden estar disponibles para la investigación científica y académica. Mantenimiento de estos ejemplares archivados en múltiples lugares, y las salvaguardas en caso de desastre sobrevendrá un archivo en otra ubicación.

Arcángel Ancient Tree Archivo educa y aboga por una comprensión más clara de la importancia de los árboles para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida. Nos motivan a los individuos y organizaciones a actuar en la reforestación en las zonas urbanas y rurales. El uso de videos, conferencias, medios de comunicación social, artículos, y nuestro sitio web, promover nuestra causa.
educa
Sostenemos nuestra viabilidad organizaciones a través de donaciones y la venta de árboles creados a partir de árboles centenarios. Vamos a iniciar las plantaciones de clones de crecimiento de los árboles viejos de todo el mundo en línea con nuestra misión.

David Milarch
Se encuentran entre los árboles más emblemáticos de la Tierra, los restos de las poblaciones una vez al gran diezmados por la tala, el desarrollo, la contaminación y las enfermedades. Una organización sin fines de lucro llamado Arcángel Ancient Tree Archivo se apresura a recoger su material genético y los clones plantar en un plan audaz para restaurar los bosques antiguos del mundo y ponerlos a trabajar limpiando el medio ambiente y la absorción de dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero en gran medida responsables del calentamiento global.

"En nuestra infinita sabiduría, que hemos destruido el 98 por ciento de los bosques primarios que mantenía el equilibrio en la naturaleza durante miles de años", dijo David Milarch, el grupo de co-fundador. "Eso es lo que tenemos la intención de volver a poner."

Milarch, un operador de vivero de la aldea del norte de Michigan Copemish, y Jared hijos y Jake han estado produciendo copias genéticas de los árboles antiguos desde la década de 1990. Ellos ahora se unió a Elk Rapids de negocios Leslie Lee y un equipo de investigadores para establecer Arcángel de archivo, que cuenta con una plantilla de 17 y una investigación en árboles de interior y complejos de producción.


clonar estos antiguos arboles,
Su misión: Clone los individuos más grandes y antiguas del mundo dentro de las especies de árboles más valor ecológico, y persuadir a la gente para comprar y plantar millones de copias - en el recinto de la fábrica y las universidades, a lo largo de riberas de los ríos y calles de la ciudad, en los bosques, granjas, parques y patios traseros.

"El número de estos supervivientes antiguos que van en la tierra será la última medida de nuestro éxito", dijo Lee, que donó varios millones de dólares para que el proyecto fuera de la tierra y sirve como presidenta del consejo. El grupo espera las donaciones y ventas árbol reunir suficiente dinero para mantenerlo en marcha.

La opinión científica varía de si los árboles que sobreviven desde hace siglos han genes superiores, como los caballos de carreras campeón, o simplemente han estado en los lugares correctos en el momento adecuado para evitar los incendios, enfermedades y otras desgracias. Pero Arcángel Archivo es un verdadero creyente en la idea super-árbol. El grupo ha rastreado y clonado algunos de los inventarios más grandes y más antiguos de más de 60 especies y está desarrollando.



Diana Beresford-Kroeger
El plan es el tiempo para producir las copias de las 200 variedades que se consideran cruciales. Los árboles de preservar la diversidad de los ecosistemas, absorber las toxinas del suelo y la atmósfera, almacenar carbono emitiendo oxígeno precioso, y proporcionar los ingredientes de los medicamentos. La reconstrucción de los bosques con los clones campeón podría "ganar tiempo para la humanidad" por la mitigación de siglos de abuso del medio ambiente, dijo Diana Beresford-Kroeger, un científico de Ontario que estudia las funciones de los árboles en la protección del medio ambiente.

secoyas costeras de California y secuoyas gigantes, árboles más grandes del mundo, son los más adecuados para el secuestro de carbono debido a su tamaño, el rápido crecimiento y la durabilidad, dijo Bill Libby, un retirado de la Universidad de California en Berkeley, genetista de árboles y consultor de Arcángel Archivo.

secoyas
Arcángel miembros de la tripulación del archivo han tenido cortes de secuoyas y secuoyas entre 2.000 y 3.000 años de antigüedad. Entre ellos: el árbol de Stagg, clasificadas secuoya sexto más grande del mundo por el Servicio Forestal de los EE.UU., y la secoya cascada, considerada la más ancha del árbol en la Tierra a nivel del suelo - alrededor de 155 pies.

Tres docenas de clones de secoyas costeras y nueve de las secuoyas gigantes se han arraigado en las instalaciones de Copemish y otra en Monterrey, California, dijo David Milarch. El grupo también ha clonado con éxito los brotes de cepa de una docena de secuoyas que fueron talados hace unos años, uno de 35 pies de diámetro.

El grupo utiliza varios procesos para desarrollar clones. Una de ellas es la micropropagación, en los que puntas de las ramas menos de una pulgada de largo se siembran durante semanas en frascos de alimentos para bebés que contienen mezclas de gel de vitaminas, fertilizantes y hormonas y se colocan en los estantes bajo las luces artificiales. Finalmente se trasladó a macetas de suelo. Otro método consiste en colocar puntas de hasta 8 pulgadas de largo en las mezclas de suelo y crecer en cámaras de niebla.


cambio climático
Terry Root, de la Universidad Stanford, experto en cambio climático, dijo el gigante de los clones de árboles podría ayudar a combatir el calentamiento global si un gran número se plantan donde las condiciones favorecen su supervivencia a largo plazo. "No se puede poner una secuoya gigante secoya o en cualquier lugar", dijo. La ubicación es también un problema en las ciudades. Grandes, sombra de los árboles puede reducir los costos de energía en el hogar en el verano, pero podría arrojar extremidades y causar daños a las casas si se plantan demasiado cerca.

Búsqueda de árboles genéticamente superiores ha sido un reto, pero los líderes de grupo de reconocer su obstáculo más grande que se puede vender al público sobre la urgencia de la restauración de los bosques antiguos del mundo.


roble nativo de españa
David Milarch dijo que estaba horrorizado al enterarse de que las plantaciones de árboles mayoría estaban siendo cultivadas en España - no con robles nativos, pero con pino y ciprés de las importaciones procedentes de California, que crecen rápidamente y se recogerá en lugar de ayudar a limpiar y enfriar el planeta como campeones nativos iba a hacer.

"No tiene sentido que los monocultivos de plantas de especies exóticas, mientras que el último de sus árboles nativos gigantes están en peligro de parpadear sobre la tierra",

Cuales son los gigantes,

Great Basin
Existen varias especies de árboles que pueden alcanzar edades extraordinarias. Algunos ejemplares de secuoya gigante, ginkgo o tejo, pueden datarse, no por siglos, sino por milenios. Pero ninguno vive tanto como el pino de Great Basin, un extraño árbol que crece en las montañas de California, Nevada y Utah, y en los que en ocasiones sólo un pequeño número de hojas nos indica que en ese organismo todavía hay vida. Los retorcidos troncos de estos pinos, parecen sacados de una novela de terror, pero no son otra cosa que el resultado de las condiciones extremas en las que vive.


Pino Alfa
En 1953, el científico Edmund Shulman, estudiaba los árboles que creía más viejos de Norteamérica, secuoyas gigantes, pinus flexilis ... cuando le llegó el rumor de que en las Montañas Blancas de California habitaban unos árboles que parecían muy viejos. Sin demasiada ilusión, pues las falsas alarmas eran frecuentes, empezó a analizar estos pinos y pronto descubrió con gran asombro que varios ejemplares superaban los 3.000 años. Poco tiempo después, encontró el primer ejemplar con más de 4.000 años y lo llamó Pino Alfa. Aunque éste record pronto sería superado.


Matusalén
Shulman descubrió que estos árboles vivían más cuanto peores eran las condiciones ambientales en las que se encontraban. En 1957 encontró un ejemplar de 4.723 años al que llamó Matusalén, y que en la actualidad es todavía el árbol más anciano del mundo, que se sepa. Para evitar actos vandálicos, la localización exacta de Matusalén sigue siendo un secreto.



Arboleda de Shulman
Los estudios de Shulman fueron publicados en 1958 en la National Geographic, sin embargo, nunca llegó a leer el reportaje. Un ataque cardíaco acabó con su vida poco antes de que la revista saliese a la calle. Ese mismo año, el Servicio Forestal de los EEUU bautizó un viejo bosque de las Montañas Blancas de California como Arboleda de Shulman, en honor del científico que hizo famosos a estos viejos árboles.

El descubrimiento de la longevidad de los pinos de Great Basin que crecían en California, hizo que grupos conservacionistas de Nevada se fijasen en los que crecían en su estado. Una organización encabezada por Darwin Lambert empezó a estudiarlos y bautizó a los ejemplares más destacados con nombres como Buda, Prometeo, Sócrates..., sin embargo, este grupo carecía de fondos, por lo que pronto estas investigaciones fueron abandonadas y los Intermountain Bristlecones, como son conocidos en EEUU, cayeron en el olvido.
Sin embargo, en 1964, un joven becario llamado Donald R. Currey que realizaba una tesis sobre los glaciares de la zona se enteró de la existencia de estos fósiles vivientes y se dispuso a estudiarlos, con lo que entró por méritos propios en la lista de los mayores ineptos de la botánica.


Donald R. Currey
Donald R. Currey se dispuso a tomar muestras de estos árboles y se fijó en uno que estaba situado en el Pico Wheeler al que Lambert había llamado Prometeo o WPM-114. Para conocer su edad, al estudiante no se le ocurrió otra cosa que talarlo. Pidió permiso al Servicio Forestal que inexplicablemente fue concedido. Currey taló a Prometeo y determinó que tenía 4.950 años, es decir, había matado el árbol más viejo del mundo. Prometeo, que había nacido antes de que se construyesen las grandes pirámides egipcias, había sucumbido al hacha del becario Donald. R. Currey.
Numerosos movimientos de protesta se sucedieron en EE.UU. hasta que el Servicio Forestal decidió proteger a estos viejos árboles. Esta protección se vio reforzada en 1986 con la creación del Parque Nacional de Great Basin.



En estos árboles puede suceder que una parte del árbol muera miles de años antes de que lo haga la otra. En el Pino Alfa, uno de los más antiguos, toda su vida se centra bajo una pequeña tira de corteza de diez pulgadas. Además estos pinos tienen una madera dura y resinosa lo que les hace muy resistentes a plagas y enfermedades.
Una de las razones por la que los pinos mas ancianos son los que viven en los climas más duros es que pocos enemigos naturales son capaces de aguantar las duras condiciones de vida que soporta el viejo pino, todo esto, unido a su lento metabolismo (las agujas pueden permanecer en el árbol hasta 30 años) son los secretos de longevidad del pino de Great Basin.


Hay que salvar a estos gigantes, para salvar al planeta, es una buena idea de la fundación


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario