viernes, 10 de junio de 2011

Cooperación en el espacio exterior,



Cooperación en el espacio exterior,





Se trata de una imagen espectacular, que seguramente será reproducida cada vez que se recuerde la historia del programa de transbordadores de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).
Es la primera fotografía de una de las naves de la NASA acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La imagen fue tomada en mayo por el astronauta italiano Paulo Nespoli mientras abandonaba la EEI a bordo de la nave Soyuz de regreso a la Tierra.
El transbordador Endeavour se ve asentado firmemente en el proa de la EEI, que se mueve alrededor de la Tierra a una velocidad de 27.000 km/h y a una altitud de aproximadamente 355 kilómetros.
La cámara de Nespoli está enfocando la espina dorsal de la ISS, que lleva cuatro equipos de paneles solares gigantes. La popa está ocupada por un robot de carga europeo, el buque Johannes Kepler.






Las imágenes fueron tomadas el 23 de mayo, pero fueron publicadas este martes por la NASA. Las fotos eran muy esperadas por los fanáticos del espacio.
Nespoli ha pasado gran parte del tiempo de su estancia de 159 días en la EEI tomando fotografías de la Tierra y de la vida a bordo de la estación.
Muchas de estas imágenes se publicaron en la cuenta de Flickr de la misión.
El momento y el sujeto eran perfectos. Se ve al Endeavour en su misión final, haciendo la última gran entrega estadounidense a la EEI, un experimento de partículas físicas de US$2.000 millones conocido como el Espectrómetro Magnético Alfa
La máquina de siete toneladas ahora se encuentra en la parte superior de la plataforma.
El Endeavour también fue la nave elegida para transportar el primer segmento estadounidense de la EEI cuando el proyecto acababa de empezar, a finales de los '90.


El más joven de los transbordadores de la NASA volvió a la Tierra el 1 de junio y ahora se prepara para su exhibición pública en un museo de la ciencia en California.
Su nave hermana, Atlantis, está lista en la plataforma de lanzamiento en Florida para su despedida en julio. Una vez que su misión concluya, ningún transbordador estadounidense volverá a volar.
Los compañeros de tripulación de Nespoli en la Soyuz son el cosmonauta ruso y comandante de la Expedición 27, Dmitry Kondratyev, y el astronauta de la NASA, Cady Coleman
Como si no bastara con la publicación de increíbles imágenes de la Tierra captadas desde la privilegiada vista que otorga la Estación Espacial Internacional, el astronauta italiano Paolo Nespoli durante su estadía en la plataforma orbital también logró una serie de fotografías en tercera dimensión que reflejan el trabajo con sus compañeros.


Las imágenes las dio a conocer a través de su cuenta de Twitter -que ya cuenta con más de 46 mil seguidores-, plataforma que ha utilizado en los cinco meses que lleva en el espacio para publicar imágenes de nuestro planeta, las que ha captado desde alguna de las siete ventanas con la que cuenta la EEI.
Con respecto a esta "tarea" que se impuso, Nespoli señala que "me gustaría que todo el mundo tuviera la posibilidad de estar aquí, pero como esto no es posible hasta el momento, estoy feliz de poder proveer estos puntos de vista y sentimientos a la gente".


A diferencia de las imágenes del paisaje planetario, en las imágenes en 3Dse pueden ver las labores que realizan los tripulantes de la plataforma, aunque también hay algunas más relajadas, como una donde Nespoli está vestido con un gorro navideño, o la que muestra a la astronauta Cady Coleman con los efectos de la ingravidez en su pelo.


Angelo Paolo Nespoli (Milán, 6 de abril de 1957) es un ingeniero y astronauta  italiano .
Criado en Verano Brianza, se graduó en  Nueva York  y obtiene una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial en 1988 y una Maestría en Ciencias, equivalente al grado de italiano en Ciencias en Aeronáutica y Astronáutica en 1989 por la Universidad Politécnica de Nueva York. En 1990 obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Florencia.
 En el ejército de 1977 a 1990, durante tres años en la Escuela Militar de Paracaidismo en Pisa, donde obtuvo la condición de instructor de suboficiales de paracaidismo. Desde 1980 es Raider. Es enviado al Líbano en la Fuerza Multinacional de Mantenimiento de la Paz 1982 a 1984. En 1991 fue contratado por la ESA.


 El 23 de octubre de 2007 empezó con el transbordador espacial Discovery, STS-120 como especialista de misión (la misión Esperia para la ESA). Durante la misión estuvo a cargo de la coordinación de las actividades extravehiculares (paseos espaciales) para el montaje del Nodo 2 - también llamado "Armonía" - un nuevo componente multi-funcional de la ISS (Internacional Space Station) que fue producido por las industrias italianas. Durante la misión, que se llevó a cabo con éxito a pesar de la complejidad de eso y las muchas contingencias, En total, Paolo Nespoli se mantuvo en el espacio durante 174 días 9 horas y 40 minutos.

Con el rango de mayor, es un oficial de reserva del ejército italiano.



El 15 de diciembre 2010 regresó a la Estación Espacial Internacional con la Soyuz TMA-20 MagISStra misión de la ESA, la Agencia Espacial Europea, como ingeniero de vuelo. Después de 157 días de permanencia a bordo de la Estación Espacial Internacional, 23 de mayo de 2011 a las 04:27 (hora italiana) regresó a la Tierra a bordo de la Soyuz con los EE.UU. y de Rusia, Dmitri Kondratyev Catherine Coleman, el aterrizaje en las estepas de Kazajstán y concluyendo con Expedición 27 con éxito

La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación construido en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA).Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.
La Agencia Espacial Brasileña (Brasil) participa a través de un contrato separado con la NASA. La Agencia Espacial Italiana tiene semejantemente contratos separados para las varias actividades no hechas en el marco de los trabajos de la ESA en la ISS (donde participa Italia también completamente).


La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra, a una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, un tipo de órbita terrestre baja. La altura real varía en un cierto plazo por varios kilómetros debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones. Realiza una órbita alrededor de la Tierra en un período de cerca de 92 minutos; antes de junio de 2005 había terminado más de 37.500 órbitas desde el lanzamiento del módulo Zarya el 20 de noviembre de 1998.
De muchas maneras la ISS representa una fusión de las estaciones espaciales previamente previstas: la Mir-2 de Rusia, la estación espacial estadounidense Freedom, el previsto módulo europeo Columbus y el JEM (Módulo Japonés de Experimentos).


Gracias a la ISS, hay presencia humana permanente en el espacio, pues ha habido siempre por lo menos dos personas a bordo de la ISS desde que el primer equipo permanente entrara en ella el 2 de noviembre de 2000. La estación es mantenida sobre todo por la Soyuz, la nave espacial Progress y el Transbordador Espacial. La ISS todavía está, a febrero de 2010, bajo construcción, con una fecha proyectada de terminación a lo largo de 2010. En sus primeros tiempos, la estación tenía una capacidad para una tripulación de tres astronautas, pero desde la llegada de la Expedición 20, estuvo lista para soportar una tripulación de seis astronautas. Antes de que llegara el astronauta alemán Thomas Reiter, de la ESA -que se une al equipo de la Expedición 13 en julio de 2006- todos los astronautas permanentes pertenecían a los programas espaciales ruso, estadounidense o canadiense. La ISS, sin embargo, ha sido visitada por astronautas de dieciséis países y ha sido también el destino de los primeros seis turistas espaciales.








Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Internacional
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110607_eei_soyuz_nasa_foto_transbordador_jg.shtml
http://latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/05/739-367732-9-astronauta-capta-las-primeras-imagenes-en-3d-en-el-espacio.shtml
http://it.wikipedia.org/wiki/Expedition_27
http://it.wikipedia.org/wiki/Paolo_Nespoli


No hay comentarios:

Publicar un comentario