lunes, 8 de agosto de 2011

Albert Camus podría haber sido asesinado por la KGB por criticar a la Unión Soviética, afirma un diario

Albert Camus podría haber sido asesinado por la KGB por criticar a la Unión Soviética, afirma  un diario



Accidente de coche en el que murió gigante de la literatura francesa en 1960 no fue un accidente, afirma la nueva teoría

El Camus amarillo se llama la novela,
Una novela plantea la posibilidad de la confesión del delito político. La sombra de la KGB detrás de su objetivo: la venganza después de los acontecimientos en Budapest



Es la escena de un crimen es probable, casi seguro. Albert Camus muere, a los  46 años, un escritor profesional, autor de El extranjero, La peste, el mito de Sísifo, de la caída, el joven escritor nunca ganó un premio Nobel. El suyo es un accidente de coche inexplicable y fatal accidente que parecía destinado a permanecer en los archivos franceses, uno de los misterios sin resolver. En cambio, la clave se encuentra en otro lugar, lejos hacia el este, y no habría sido si la viuda de un escritor checo que había conocido un eslavista italiano, mostrándole algunos documentos, que revela dos nombres. Y aquí está la verdad: la creencia razonable de que Camus fue asesinado por la KGB, incluso a petición de un ministro en Moscú, se quedó en silencio una vez por todas las quejas del público después de la invasión soviética de Hungría.

Así es la mañana del 4 de enero de 1960, un lunes   frío y brumoso, el asfalto de todo el pueblo de Thoissey en el centro de Francia, está cubierta con hielo.
 Se fueron el día antes de la Riviera, y en cuatro horas de viaje a París, el coche conducido por Michel Gallimard(su amigo e editor), así como Janine Camus, y Ana, su hija, dos de ellos dispuestos en la parte trasera. 



La noche anterior se pasó en la alegría en la posada Chapon Fin, con brindis y deseos de un ritual que Anne tenía dieciocho años. Asignados después del desayuno, entre las nueve y las diez de la mañana, se marcharon tranquilamente, a velocidad moderada en un camino recto, y nueve metros de ancho, con casi no hay tráfico, buena visibilidad. Cuando en una pequeña fracción, Petit-Villeblevin,
Janine Gallimard oyo el  grito de merde de su marido! , Y luego cambio de direccion repentina e inexplicable, seguido por un golpe lo suficientemente fuerte como para hacer creer que "algo se derrumbaría bajo el coche." 

Los expertos dicen que, probablemente, el bloqueo de una rueda o romper el borde de ella, han hecho perder  el control de Gallimard, enviándolo chocar contra uno de los plátanos que bordeaban el camino. Gallimard y Camus mueren instantáneamente, Camus había sido extraído de los escombros, con el cráneo fracturado y el cuello roto, 


Fin de la historia de medio siglo. El diario italiano Corriere della Sera ha sugerido que los espías soviéticos podrían haber estado detrás del accidente. La teoría se basa en declaraciones de Giovanni Catelli, un académico italiano y poeta, quien señaló que un pasaje en un diario escrito por el famoso poeta checo Jan Zábrana y traductor, y publicado en un libro titulado Cely Zivot.

En el párrafo que falta, Zábrana escribe:. "Escuché algo muy extraño de la boca de un hombre que sabía muchas cosas y había informado a fuentes muy Según él, el accidente que costó la vida de Albert Camus en 1960, fue organizado por espias de la  Unión Soviética . Dañaron un neumático en el coche con un sofisticado equipo que lo cortan o hizo un agujero en la rueda a gran velocidad.

 
"La orden fue dada personalmente por [Dmitri Trofimovic] Shepílov [el ministro de Exteriores soviético] como una reacción a un artículo publicado en francotiradores [una revista francesa] en marzo de 1957, en la que Camus atacó [Shepílov], nombrándolo de manera explícita en los acontecimientos de Hungría. "En su obra, Camus había denunciado las "matanzas Shepílov" - la decisión de Moscú de enviar tropas para aplastar la sublevación húngara de 1956.

Un año más tarde, Camus más enfureció a las autoridades soviéticas, cuando apoyó públicamente el escritor ruso Boris Pasternak, un tipo ganador del premio Nobel y autor de Doctor Zhivago, una obra prohibida por Stalin. Corriere della Sera llega a la conclusión de que había razones suficientes para que "a Moscú a fin de asesinato [Camus], en el habitual estilo profesional de sus agentes de la KGB". Si esto es cierto, sería reabrir las heridas entre los millones de devotos de trabajo de Camus. En el entierro del autor de El extranjero (The Outsider), La Peste (La plaga) y El mito de Sísifo (El mito de Sísifo) en el cementerio de Lourmarin cerca de Vaucluse en la Côte d'Azur, una de Camus ataúd portadores era un anarquista celebrado. El equipo de fútbol local también resultó, lo que demuestra su condición de hombre del pueblo, así como un intelectual. Incluso el año pasado, Nicolas Sarkozy, el presidente francés, y un ventilador de Camus, intentó sin éxito que sus restos se trasladó al Panteón, el último lugar de descanso de los grandes de Francia y bueno.

 
Olivier Todd, un ex corresponsal de la BBC en París, cuya biografía, Albert Camus: une vie (La vida), fue publicado en Inglés en 2000, dijo al Observer que durante la investigación en los archivos soviéticos, no había encontrado ninguna referencia a Moscú ordena la autor del asesinato. "Mi primera reacción es que nada de las actividades de la KGB y sus sucesores me sorprendería, pero esta afirmación me ha dejado atónito. Usted tiene que preguntarse quién se beneficiaría de esta saliendo y por qué." 
 

Y agregó:. "Es interesante y divertido y lo cierto es que la documentación de la KGB está llena de relatos de cómo los soviéticos utilizaron a los checos a hacer su trabajo sucio, pero mientras yo no lo pondría más allá de la KGB de hacer tal cosa, No creo que la historia sea verdadera. "



Albert Camus (Mondovi, Argelia, 7 de noviembre de 1913 - Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia.
En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy».

Dmitri Trofímovich Shepílov (ruso: Дмитрий Трофимович Шепилов) (Asjabad, Turkmenistán; 23 de octubre./ 5 de noviembre de 1905 – Moscú, 8 de agosto de 1995) fue un político soviético, Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética e integrante del Grupo Anti-Partido que trató de derribar del poder a Nikita Jrushchov en 1957.
FACEL Vega era una marca francesa de coches de lujo. Surgió a comienzos de los años cincuenta cuando la empresa metalúrgica Forges et Ateliers de Construction d'Eure-et-Loir (FACEL S.A.) decidió construir automóviles. FACEL S.A. tuvo su primera factoría en Dreux, cerca de París, y abrió posteriormente otra en Amboise antes de la guerra. Ya había fabricado carrocerías para otros fabricantes franceses como Simca, Panhard y Ford Francia. Su primer modelo apareció en 1954. Dejó de fabricar automóviles en 1964.
Ringo Starr, Ava Gardner, Maurice Trintignant, Tony Curtis, Danny Kaye, Rob Walker, Joan Fontaine, el sultán de Marruecos, el presidente de México, etc. tuvieron uno. Albert Camus murió cuando iba de pasajero en el de su editor.

Jan Zábrana (4 de julio de 1931, en ​​Herálec (Distrito Havlíčkův Brod) - 3 de septiembre de 1984 en Praga) fue un escritor checo y traductor.

Lourmarin es una comuna en el departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Côte d'Azur, en el sureste de Francia. Sus habitantes son llamados Lourmarinois.

Boris Pasternak (Moscù, 29 de enero/ 10 de febrero de 1890 - Peredèlkino, cerca de Moscú, 30 de mayo de 1960)fue un poeta y novelista ruso, premio nobel de literatura en 1958.

En Occidente, Pasternak es conocido sobre todo por su monumental novela trágica ambientada en la Rusia Soviética, Doctor Zhivago,




Sera un mito o una realidad, 

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario