lunes, 22 de agosto de 2011

Descubren microfósiles más antiguo en la tierra,


Descubren microfósiles más antiguo en la tierra,


Un equipo de geólogos australianos y británicos, dijo que descubrió en los fósiles más antiguos de Australia Occidental que se ha encontrado en la Tierra. Estos organismos unicelulares, que miden sólo unas pocas milésimas de milímetro, son en realidad mayores de 3,4 millones de años, informa el New York Times. Si este descubrimiento se confirma, sería proporcionan nuevas evidencias para la datación de la aparición de vida en la Tierra
.

 Estos fósiles fueron encontrados en una formación de roca arenisca en el Grupo Strelley. Mediante el examen de los fragmentos de la roca, los científicos han identificado estructuras microscópicas que se parecía a las células vivas. Algunos parecían formar grupos que sugieren una forma temprana de la división celular. Las investigaciones preliminares publicados en la revista científica Nature Geoscience, estas organizaciones sufren de no utilizar oxígeno para crecer. Incluso hoy en día, las bacterias son también, sobre todo en ambientes donde los niveles de oxígeno son muy bajos.

La presencia de organismos unicelulares en este momento tiende a confirmar un desarrollo bastante rápido después de la "gran bombardeo tardío", esta vez en la historia del sistema solar, todavía teórico, que habría terminado hay cerca de 3850 millones de años. Marcado por la caída de asteroides en nuestro planeta numerosa, el atentado habría hecho una extensa superficie de la tierra corteza de fusión y de ebullición provocada de los océanos. En este período también se retira de la superficie de la tierra todo rastro de la vida naciente.

Según estos científicos, unos 3,9 millones de años, un cambio en la órbita de los planetas exteriores del Sol envió una oleada de grandes cometas y asteroides toda velocidad en el sistema solar interior. Sus impactos violentos sacaron los grandes cráteres aún visibles en la cara de la Luna, se calienta la superficie terrestre en la roca fundida y evaporada los océanos en un vapor incandescente.


Sin embargo, las rocas que se formaron en la Tierra 3,8 billones de años, casi tan pronto como el bombardeo había dejado, contienen posible evidencia de procesos biológicos. Si la vida puede surgir de la materia inorgánica que forma rápida y sencilla, por qué no es abundante en el sistema solar y más allá? Si la biología es una propiedad inherente de la materia, ¿por qué los químicos hasta ahora ha sido incapaz de reconstruir la vida, ni nada parecido, en el laboratorio?

Los orígenes de la vida en la Tierra de cerdas con rompecabezas y paradoja. ¿Qué fue primero, las proteínas de las células vivas o la información genética que los hace? ¿Cómo podría el metabolismo de los seres vivos a empezar sin una membrana envolvente de mantener todos los productos químicos necesarios juntos? Pero si la vida comenzó dentro de una membrana celular, ¿cómo los nutrientes necesarios a entrar?
La pregunta puede parecer irrelevante, ya que la vida empezó de alguna manera. Pero para el pequeño grupo de investigadores que insisten en aprender exactamente cómo empezó todo, la frustración ha abundado. Muchos alguna vez prometedora lleva sólo han llevado a muchos años de esfuerzo en vano. Los científicos tan eminentes como Francis Crick, el principal teórico de la biología molecular, se han sugerido en voz baja que la vida puede haberse formado en otro lugar antes de la siembra del planeta, tan duro que no parecen encontrar una explicación plausible de su aparición en la Tierra.

En los últimos años, sin embargo, cuatro sorprendentes avances han renovado su confianza en que una explicación para el origen de la vida terrestre eventualmente emergerá.



Uno de ellos es una serie de descubrimientos sobre las estructuras celulares, como que podría haberse formado, naturalmente, de los productos químicos grasos probable que hayan estado presentes en la Tierra primitiva. Este lugar surgió de una larga discusión entre los tres colegas en cuanto a si un sistema genético o de una membrana celular fue primero en el desarrollo de la vida. Con el tiempo de acuerdo en que la genética y las membranas tenían que han evolucionado juntos.


Los tres investigadores, Jack W. Szostak, David P. Bartel y P. Luigi Luisi, publicó un manifiesto algo de aventura en la naturaleza en 2001, declarando que la manera de hacer que una célula sintética era conseguir una protocélula y una molécula genética para crecer y se dividen en paralelo, con las moléculas que se encapsula en la célula. Si las moléculas de la célula dio una ventaja de supervivencia sobre las células, el resultado sería "un sistema sostenible, de replicación autónoma, capaz de evolución darwiniana", escribieron.

"Sería realmente vivo", agregaron.

Uno de los autores, el Dr. Szostak, del Hospital General de Massachusetts, ha conseguido una cantidad sorprendente de este programa.


Simples ácidos grasos, de la clase probablemente han existido en la Tierra primitiva, de manera espontánea se forma de dos capas, esferas, al igual que la membrana de dos capas de células vivas de hoy. Estas protocélulas se incorporan nuevos ácidos grasos introduce en el agua, y dividir el tiempo.

Las células vivas son generalmente impermeables y tienen elaborados mecanismos para la admisión de sólo los nutrientes que necesitan. Pero el Dr. Szostak y sus colegas han demostrado que las pequeñas moléculas pueden entrar fácilmente en las protocélulas. Si se combinan en moléculas más grandes, sin embargo, no puede salir, sólo el arreglo de una célula primitiva que necesita. Si una protocélula se hace para encapsular un pequeño fragmento de ADN y es alimentado con los nucleótidos, los componentes básicos del ADN, los nucleótidos de forma espontánea entre en la célula y enlace a otra molécula de ADN.


En un simposio sobre la evolución en el Laboratorio de Cold Spring Harbor en Long Island el mes pasado, el Dr. Szostak dijo que estaba "optimista de conseguir un sistema de replicación química va" dentro de un protocélula. A continuación, espera integrar un sistema de replicación de ácidos nucleicos con protocélulas división.

Los experimentos del Dr. Szostak han acercado a la creación de una célula de forma espontánea la división de productos químicos supone que han existido en la Tierra primitiva. Pero algunos de sus ingredientes, como los bloques básicos de los nucleótidos de los ácidos nucleicos, son bastante complejos. Químicos prebióticos, que estudian la química pre-vida de la Tierra primitiva, han sido durante mucho tiempo cerca de la desesperación sobre la forma en nucleótidos nunca podría haber surgido de forma espontánea.

Los nucleótidos consisten en una molécula de azúcar, como la ribosa o desoxirribosa, unido a una base en un extremo y un grupo fosfato en el otro. Químicos prebióticos descubrió con alegría que las bases adenina como fácilmente se forman a partir de sustancias químicas simples, como cianuro de hidrógeno. Sin embargo, años de decepciones seguidas cuando la adenina fue incapaz de unir naturalmente a la ribosa.

El mes pasado, John Sutherland, un químico de la Universidad de Manchester en Inglaterra, informó en la revista Nature el descubrimiento de una ruta bastante inesperado para la síntesis de nucleótidos de los productos químicos prebióticos. En lugar de hacer la base y el azúcar por separado de agentes químicos que puedan haber existido en la Tierra primitiva, el Dr. Sutherland mostró cómo en las condiciones adecuadas de la base y el azúcar puede ser construida como una sola unidad, y por lo tanto no deben estar vinculados.

Para confirmar la edad de los restos encontrados, los investigadores, de la Universidad de Oxford, de Inglaterra y de la Universidad de Australia Occidental, emplearon los microscopios electrónicos más modernos y avanzadas técnicas espectroscópica

Al fin tenemos una sólida evidencia de la vida hace 3.400 millones de años. Confirma que en ese periodo había bacterias viviendo sin oxígeno", ha afirmado Martin Brasier, profesor de la Universidad de Oxford y descubridor de los fósiles, en declaraciones recogidas por Discovery news.
En la época en la que existieron esas bacterias la Tierra aún no tenía tanto oxígeno como tiene hoy en día. En lugar de este elemento, vital para nuestra existencia, la atmósfera presentaba altas concentraciones de sulfuro.


Hasta ahora los científicos manejaban la teoría de que los organismos más antiguos de la Tierra usaban el sulfuro para sobrevivir. Ahora con el descubrimiento de estos fósiles, parece confirmarse esta hipótesis.
Estas bacterias, según Brasier, siguen existiendo hoy en día en acequias, fuentes de agua termales u otros lugares con poco oxígeno.


En 2002, otro equipo de científicos encontró en la misma región, a solo 35 kilómetros del lugar donde fueron hallados estos fósiles, otros restos de bacterias de la misma edad.
En ese momento algunos científicos pensaron que esos fósiles eran en realidad marcas producidas por la mineralización en las rocas. Ahora, gracias a este descubrimiento, el anterior hallazgo puede ser reconocido por la comunidad científica.


El hallazgo abre la posibilidad de encontrar vida en otros planetas con bajas concentraciones de oxígeno, o donde no existe este gas.
"¿Podrían existir este tipo de cosas en Marte? Es una cuestión concebible. Esta evidencia es ciertamente alentadora y la falta de oxígeno en Marte no es un problema", asegura Brasier.
De esta manera, el concepto de vida tal y como la conocemos, basada en el oxígeno, se encuentra en plena revisión.
En diciembre de 2010 la NASA anunció el descubrimiento de la vida basada en arsénico, que unido a este descubrimiento, replantea la busqueda de vida extraterrestre.




Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario